El lateral peruano Luis Advíncula falló su penal en la eliminación de su Selección de la Copa del Mundo Qatar 2022 y, en un mensaje impulsivo y lleno de dolor, el jugador de Boca se responsabilizó de "la debacle" y decidió renunciar al equipo. Luego borró ese posteo, pero la duda quedó flotando: ¿Sigue?
Qué opinó Carlos Lampe sobre el "baile y los saltos" del arquero australiano"Primero pido perdón a mi familia y amigos por el dolor que causé y a todo PERÚ, soy el ÚNICO responsable de esta debacle y no me alcanzará la vida para pedir disculpas. Yo hoy asta aquí llegué, doy un paso al costado de la selección. No creo que tenga fuerzas para levantarme de esto. A mis compañeros muchas gracias por todo y perdón por tan poco", había expresado un desconsolado Advíncula desde su cuenta de Instagram.
La historia detrás del arquero bailarín que le dio la clasificación a AustraliaEl lateral de Boca pateó el tercer penal y su remate pegó en el palo derecho del arquero, cruzó el arco y jamás se metió. En ese momento, Perú desperdició la ventaja que tenía por la atajada de Pedro Gallese en el primer penal de los australianos.
En el último remate de la tanda, el arquero australiano Andrew Redmayne adivinó la intención de Alex Valera y Advíncula rompió en llanto dejando salir toda su frustración.